Skip to content

TRANSPORTES CASABLANCA SELLA ACUERDO CON LIPIGAS E INICIA CAMINO PARA CONTAR CON LA FLOTA DE CAMIONES A GNL MÁS GRANDE DEL PAÍS.

Fuente: El Mercurio

La nueva flota de camiones a gas natural licuado (GNL) de Transportes Casablanca comenzará a operar a principios de 2024. El acuerdo se enmarca en la estrategia de Lipigas de establecer un corredor verde a lo largo del país para vehículos de este tipo.

Con el objetivo de seguir ofreciendo alternativas de energía más amigables con el medio ambiente, Transportes Casablanca y Lipigas cerraron una alianza que consiste en el suministro de gas natural licuado (GNL) para los camiones que la compañía opera desde Arica hasta Chiloé. Este será el primer paso para cumplir la ambiciosa meta de conformar la flota de camiones a GNL más grande de Chile. Actualmente, la compañía de transporte es la empresa líder de distribución, transporte y logística con más de 48 años de experiencia y cuenta con más de 680 camiones en movimiento diario por las distintas rutas del país.

Transportes Casablanca ya adquirió una flota de camiones a GNL que comenzará a operar a principios de 2024. Estos vehículos realizarán labores de transporte de carga asociada a distintos rubros como retail, distribución industrial y de combustibles, entre otros. Entre los beneficios del uso de este combustible, se encuentran la reducción de las emisiones de CO2 disminuyendo así su huella de carbono, y una reducción casi total de emisiones de MP (material particulado) y CO (monóxido de carbono) si se compara con los motores a diésel. De este modo, estos camiones más amigables con el medio ambiente generarán una importante disminución de emisiones en todo el territorio nacional.

El gerente general de Transportes Casablanca, Guillermo Doering, afirma que “para nosotros es muy importante posicionarnos a gran escala en la utilización de un combustible de bajas emisiones como es el GNL para nuestros camiones de larga distancia, los que recorren el territorio nacional abasteciendo a más de 145 clientes distribuidos en múltiples rubros. Ellos valoran la diferenciación de nuestra compañía en servicio, disponibilidad y ahora en la utilización de un combustible verde que, estamos seguros, revolucionará la industria de carga por carretera”.
Revisa el articulo completo acá